foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

 

 

La comunidad de Villa Guillermina se vio movilizada en las últimas horas por la terrible noticia del doble crimen que se dio a conocer en la noche de este domingo 7 de agosto de 2016.

Ramón “Cacho” Rodríguez (58) y su esposa Sara Cubecino (59) fueron hallados muertos en su vivienda pasadas las 22 horas de este domingo.

Ante el macabro hecho, la comunidad se convocó a las 19 horas de este lunes 8 de agosto frente a la comisaría del pueblo para pedir el urgente esclarecimiento del crimen, que hasta hace muy poco era impensado que ocurra un hecho semejante en una localidad tan pequeña de nuestra región.

La convocatoria fue masiva y los vecinos marcharon pidiendo justicia por el asesinato del matrimonio que se dedicaba al rubro comercial. Eran dueños de un supermercado, por lo que tenían una relación cercada con los vecinos, sus clientes diarios.

A pesar de la consternación, al atardecer de este lunes, la comunidad mostró todas sus fuerzas y solidaridad para exigir a la Justicia que esclarezca el caso y más protección para que esto no vuelva a ocurrir.

LA PALABRA DEL SUB JEFE DE LA UR IX

Frente a la sede de la Comisaría 8va. de Villa Guillermina, los vecinos solicitaron la palabra del Sub Jefe de la Unidad Regional IX, Comisario Mayor Ariel Pérez, quien salió a recibirlos e indicó que están trabajando intensamente en la investigación y que hay dos detenidos hasta el momento, sin brindar más precisiones al respecto.

LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Los cuerpos presentaban indicios de haber sido golpeados y en las últimas horas, de acuerdo a los resultados de la autopsia realizada en la ciudad de Reconquista, se confirmó que Rodríguez tenía 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo y Cubecino cinco heridas punzantes y un golpe en la cabeza.

Los oradores durante la marcha fueron Roxana Cortés, docente y vecina de las víctimas, y el cura párroco Javier Pividori. También estuvo presente el presidente comunal, Roque Chávez, quien sepultó a su padre este mismo día, pero igualmente acompañó a los vecinos en su reclamo.