| EL SENASA CREÓ UN PROGRAMA PARA PYMES Y PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS |
|
| Domingo, 12 de Agosto de 2012 15:33 | |
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó el Programa Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Producción Agroalimentaria.
La medida está contemplada en la Resolución 393/2012, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y lleva la firma del presidente del Servicio, Marcelo Míguez.Jueves 09.08.2012El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó el Programa Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Producción Agroalimentaria. La medida está contemplada en la Resolución 393/2012, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y lleva la firma del presidente del Servicio, Marcelo Míguez. El objeto del Programa es desarrollar procesos que permitan consolidar las condiciones de sanidad, calidad e inocuidad en la pequeña y mediana producción agroalimentaria, a través de capacitación y difusión de buenas prácticas agrícolas. "Queremos brindar a las PyMES, a las asociaciones cooperativas y a los productores de pequeña escala las herramientas necesarias para incrementar la inocuidad y la sanidad de los alimentos que generan", manifestó Miguez. En este sentido, explicó que el Programa "busca fomentar la incorporación de tecnología en los procesos productivos, para que el sector pueda cumplir con las normas vigentes". La iniciativa también contempla el desarrollo de estrategias de higiene y seguridad junto a las escuelas agrotécnicas de todo el país, con el objetivo de que los establecimientos educativos puedan realizar análisis de laboratorio sobre las producciones regionales de su zona. Para el desarrollo del Programa, el Senasa articulará acciones junto a la Subsecretaría de Valor Agregado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, así como también con la cartera de Desarrollo Social de la Nación. Cabe destacar que es la primera vez que el Organismo desarrolla un programa orientado hacia la capacitación de productores con unidades mínimas de organización que elaboran bienes agroalimentarios. Este sector alcanzó una entidad propia relevante, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que la necesidad de atender la sanidad y calidad en la pequeña y mediana producción agroalimentaria se vuelve una prioridad para el Organismo. El Programa Nacional elaborará protocolos y guías específicas; generará capacitación en buenas prácticas agroalimentarias a baja escala; difundirá los procesos y procedimientos de información adecuada y calificada; constituirá redes en la construcción socio-comunitaria del sector y asesorará y realizará un seguimiento de las actividades de producción en agroalimentos.
|
Horizonte Radio

Portales Nacionales
| Telam |
| Infobae |
| La Nación |
| Ambito Financiero |
| Clarín |
| Página 12 |
| Crónica |
| Diario Ole |
| Cronista Comercial |
Portales Regionales
| El Litoral |
| CFIN |
| La Capital |
| Consultor Web |
| Sin Mordaza |
| Regionnet |
| NotiFE |
| Norte (Chaco) |
| El Litoral (Ctes) |
| ReconquistaHoy |
| Paralelo28 |
| Villa Ocampo SF |
| Derf |
| Uno Reconquista |
| Reconquista.com.ar |
Espectaculos
Agencia de Noticias - Hace meses también sufrió un pico de estrés luego de un show, pero también mostró una rápida recuperación. Y con esa misma rapidez ha construido una ascendente carrera que hoy traspasa las fronteras de la movida tropical en todo el país.
Artistas de diferente procedencia como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Popi Spatocco y Griselda Gambaro, entre muchos más, reflexionaron sobre el deceso del dictador y genocida Jorge Rafael Videla.
Tecnologia
A través del FONCyT, el gobierno nacional subsidió durante el año pasado a casi 1000 proyectos tecnológicos vinculados a distintas áreas por un total de 204,1 millones de pesos.
El popular servicio de mensajería de la empresa habilitará en los próximos meses sus propias apps gratuitas para los smartphones de Apple y para aquellos que utilicen el sistema de Google.
Cotización
Altura de los rios
Clima
Para Hoy

Las Toscas - Snaider
San Antonio - Possiel
Tacuarendi - Caballero
Florencia - Seib
Villa Ocampo - Ferrer
Deportes
Agencia Noticias - Con goles de Fernández, Castellani y Castro, el "Tomba" superó 3 a 1 al conjunto de Gareca, que llegó al descuento gracias al tanto de Ferreyra. Con esta victoria, los de Palermo se ubican a cinco puntos de Newell's.
El equipo "xeneize", inmerso en una racha de 12 partidos sin ganar a nivel local, la peor de su historia, aunque también clasificado a los cuartos de final en la Copa Libertadores, recibirá a las 20.15 al de Santa Fe, por la 14ta. fecha del Torneo Final.
Con goles de Diego Costa y Miranda, en tiempo suplementario, el equipo de Simeone venció 2 a 1 al de Mourinho en el partido decisivo del certamen. Cristiano Ronaldo había abierto el marcador.
Salud
Para prevenir esta patología es fundamental seguir un plan de alimentación adecuado. El enfoque dietoterápico correcto puede marcar la diferencia de la salud de toda una familia. Los especialistas proponen el Plan DASH.
La Organización Mundial de la Salud ha dado su primera señal de alarma respecto al nuevo coronavirus que durante meses sólo se contagiaba de animales a humanos.
Agro
Para aportar nuevas respuestas agronómicas a los productores, Yara Argentina organizó tres jornadas de capacitación en diferentes localidades de la Provincia de Bs As donde se presentaron el Dr. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras, y el Dr. Luis Torres, integrante del equipo de Investigación y Desarrollo de Yara Global.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió un informe con los detalles de la cosecha gruesa en el Noreste de nuestro pais. La entidad apunta que, por segundo año consecutivo el factor climático no acompañó el crecimiento y desarrollo de los cultivos de verano en la región del noreste argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó el Programa Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Producción Agroalimentaria.
La medida está contemplada en la Resolución 393/2012, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y lleva la firma del presidente del Servicio, Marcelo Míguez.
