| BONFATTI NEGÓ ALIANZA CON DE LA SOTA Y PIDIÓ A CRISTINA QUE LO RECIBA |
|
| Sábado, 04 de Agosto de 2012 23:08 | |
Preocupado por la situación financiera de su provincia, el mandatario santafesino precisa definir con la Jefa de Estado un préstamo aprobado por el Banco Mundial; con su colega cordobés se reunió sólo para tratar “cuestiones bilaterales”.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a solicitar hoy una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para "poder dialogar" sobre la deuda que la Nación mantiene con la provincia y advirtió que el resto de los gobernadores están en "situaciones similares". "Lo que estamos reclamando es sentarnos en una mesa y poder dialogar y encontrar un acuerdo", insistió el mandatario y recordó que el pedido para mantener una reunión con la primera mandataria lo presentó en su primera semana de gobierno. Por otra parte, Bonfatti negó que analice crear un frente federal con su colega de Córdoba, José Manuel de la Sota, para impulsar reclamos comunes ante el gobierno nacional y explicó que en la reunión que mantuvieron días atrás analizaron cuestiones bilaterales. El dirigente rosarino resaltó la necesidad de mantener un cónclave con la primera mandataria para "lograr acuerdos" y resolver algunas cuestiones de su provincia, entre las que mencionó la tramitación definitiva para permitir que Santa Fe reciba un préstamo "ya aprobado" por el Banco Mundial. "Tenemos reuniones con los ministros pero nunca terminamos de resolver estas cuestiones", lamentó Bonfatti para luego advertir que "siempre tenemos que estar esperando una resolución que indudablemente no está en el rango ministerial". Al respecto reiteró, en diálogo con radio Mitre, que "todavía estamos esperando que se firme" el crédito del BM, que a través del programa nacional PROSAP (para los servicios agrícolas) destinará 54 millones de dólares para la construcción de un acueducto para incrementar la producción de caña de azúcar y de biocombustibles en el norte de la provincia. |
Horizonte Radio

Portales Nacionales
| Telam |
| Infobae |
| La Nación |
| Ambito Financiero |
| Clarín |
| Página 12 |
| Crónica |
| Diario Ole |
| Cronista Comercial |
Portales Regionales
| El Litoral |
| CFIN |
| La Capital |
| Consultor Web |
| Sin Mordaza |
| Regionnet |
| NotiFE |
| Norte (Chaco) |
| El Litoral (Ctes) |
| ReconquistaHoy |
| Paralelo28 |
| Villa Ocampo SF |
| Derf |
| Uno Reconquista |
| Reconquista.com.ar |
Espectaculos
Exhibida en la sección oficial Una cierta mirada, de la 66ta edición del Festival de Cannes, el filme “Wakolda” de la cineasta argentina Lucía Puenzo, fue recibido con un cálido y largo aplauso, incluso de pie, en la Sala Debussy dedicada a la sección.
Ayelén Paleo acudió como invitada a Informadísimos, pero no pudo terminar su entrevista porque se indignó al ver a la mediática Fabiana Liuzzi, quien aseguró que, como ella, la joven vedette también había estado con Santiago Bal.
Tecnologia
El papa Francisco lanzó una aplicación para smartphones con las noticias de la agencia Fides llamada "Missio", que se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas.
Se trata de la HP SlateBook x2, equipada con una pantalla de 10,1’’ y un Nvidia Tegra 4 en su interior. También reveló la Split x2, que corre con Windows y tiene un display de 13,3’’.
Cotización
Altura de los rios
Clima
Para Hoy

Las Toscas - Pyszniak
San Antonio - Possiel
Tacuarendi - Caballero
Florencia - Gimenez
Villa Ocampo - Fiant
Deportes
El director técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, calificó hoy a Diego Placente, de "cagón que llora por televisión", luego de que el futbolista lo tildó de "falso" por haberlo apartado del equipo.

Los Spurs, con 7 puntos de Emanuel Ginóbili, derrotaron a los Grizzlies por 93 a 89 y están 2-0 arriba en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. El tercer partido se disputará el próximo sábado.
El partido entre Newell`s Old Boys, líder del torneo Final, y Boca Juniors, se disputará el domingo en Rosario finalmente a las 21.30, como estaba previsto, pese al reclamo sin resultado positivo que realizó la institución `xeneize` para que se adelante.
Salud
Si bien el ojo seco posee múltiples causas, las bajas temperaturas empeoran esta condición. Cómo diagnosticar este mal que afecta a entre un 10 y un 20% de la población. Que recaudos tomar ante la ola de frío.
Para prevenir esta patología es fundamental seguir un plan de alimentación adecuado. El enfoque dietoterápico correcto puede marcar la diferencia de la salud de toda una familia. Los especialistas proponen el Plan DASH.
Agro
Investigadores han desarrollado una nueva línea de células que rápidamente y de manera precisa, detecta el virus de la fiebre aftosa, el cual causa una enfermedad altamente contagiosa y económicamente devastadora en el ganado bovino.
Para aportar nuevas respuestas agronómicas a los productores, Yara Argentina organizó tres jornadas de capacitación en diferentes localidades de la Provincia de Bs As donde se presentaron el Dr. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras, y el Dr. Luis Torres, integrante del equipo de Investigación y Desarrollo de Yara Global.

Preocupado por la situación financiera de su provincia, el mandatario santafesino precisa definir con la Jefa de Estado un préstamo aprobado por el Banco Mundial; con su colega cordobés se reunió sólo para tratar “cuestiones bilaterales”.
