| EL CAMPO SANTAFESINO SUFRE EL INVIERNO |
|
| Martes, 31 de Julio de 2012 23:58 | |
La falta de precipitaciones está impactando fuerte en la producción agroganadera de la provincia. Se espera la concreción del fenómeno "Niño" que llegaría en primavera.
Para el edafólogo Rubén Walter, encargado de la confección semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el centro y norte de la provincia, el perfil de agua recién se manifiesta en buenas condiciones por debajo de los 20 a 25 cm. de profundidad. "El azud está parado. El próximo lunes hay reunión de emergencia agropecuaria, pero sabemos que no nos podrán ayudar porque el gobierno no tiene los recursos. No hemos salido de la sequía, estamos esperando que venga agua para poder cosecharla", explicó. in embargo, su pronóstico no es tan alarmante por el momento. "Los lotes se encuentran macollando con bajas temperaturas, lo que favorece en esta etapa el número de macollos por metro cuadrado y el desarrollo radicular, sin niveles de plagas ni enfermedades de importancia por el momento". |
Horizonte Radio

Portales Nacionales
| Telam |
| Infobae |
| La Nación |
| Ambito Financiero |
| Clarín |
| Página 12 |
| Crónica |
| Diario Ole |
| Cronista Comercial |
Portales Regionales
| El Litoral |
| CFIN |
| La Capital |
| Consultor Web |
| Sin Mordaza |
| Regionnet |
| NotiFE |
| Norte (Chaco) |
| El Litoral (Ctes) |
| ReconquistaHoy |
| Paralelo28 |
| Villa Ocampo SF |
| Derf |
| Uno Reconquista |
| Reconquista.com.ar |
Espectaculos
Ernestina Pais dejó su rol como conductora de Desayuno Americano, al poco tiempo de haber debutado y tras varias faltas al programa por los constantes ataques de pánico que estaba sufriendo.
Manuscritos de éxitos de Los Beatles como "Strawberry Fields Forever" o "She Said She Said", que salieron del puño y letra de John Lennon, fueron donados a la Biblioteca Británica (British Library) por el biógrafo del cuarteto, Hunter Davis.
Tecnologia
El papa Francisco lanzó una aplicación para smartphones con las noticias de la agencia Fides llamada "Missio", que se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas.
Se trata de la HP SlateBook x2, equipada con una pantalla de 10,1’’ y un Nvidia Tegra 4 en su interior. También reveló la Split x2, que corre con Windows y tiene un display de 13,3’’.
Cotización
Altura de los rios
Clima
Para Hoy

Las Toscas - Pyszniak
San Antonio - Possiel
Tacuarendi - Caballero
Florencia - Gimenez
Villa Ocampo - Fiant
Deportes
Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América y con mayor roce a nivel internacional, recibirá hoy a Newell`s Old Boys, señalado como el mejor equipo argentino del semestre, en el cruce de ida de los cuartos de final del principal torneo sudamericano de clubes.
Independiente, con un equipo integrado mayormente por juveniles, derrotó por penales 4 a 2 a Boca Unidos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Ríos anotó para el conjunto de Ubeda y empató Miranda.
El director técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, calificó hoy a Diego Placente, de "cagón que llora por televisión", luego de que el futbolista lo tildó de "falso" por haberlo apartado del equipo.
Salud
Si bien el ojo seco posee múltiples causas, las bajas temperaturas empeoran esta condición. Cómo diagnosticar este mal que afecta a entre un 10 y un 20% de la población. Que recaudos tomar ante la ola de frío.
Para prevenir esta patología es fundamental seguir un plan de alimentación adecuado. El enfoque dietoterápico correcto puede marcar la diferencia de la salud de toda una familia. Los especialistas proponen el Plan DASH.
Agro
Investigadores han desarrollado una nueva línea de células que rápidamente y de manera precisa, detecta el virus de la fiebre aftosa, el cual causa una enfermedad altamente contagiosa y económicamente devastadora en el ganado bovino.
Para aportar nuevas respuestas agronómicas a los productores, Yara Argentina organizó tres jornadas de capacitación en diferentes localidades de la Provincia de Bs As donde se presentaron el Dr. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras, y el Dr. Luis Torres, integrante del equipo de Investigación y Desarrollo de Yara Global.

La falta de precipitaciones está impactando fuerte en la producción agroganadera de la provincia. Se espera la concreción del fenómeno "Niño" que llegaría en primavera.
