• Fallece joven camionero al caer del puente sobre Arroyo Malabrigo

    Fallece joven camionero al caer del puente sobre Arroyo Malabrigo

    Viernes, 23 Junio 2017 11:20
  • Muerte en el puente: el dueño del Toyota era un conocido delincuente

    Muerte en el puente: el dueño del Toyota era un conocido delincuente

    Viernes, 23 Junio 2017 11:09
  • Llevaban carpinchos faenados y fueron interceptados por Prefectura

    Llevaban carpinchos faenados y fueron interceptados por Prefectura

    Viernes, 23 Junio 2017 09:20
  • Comenzaron a efectuar el narcotest sorpresa a funcionarios y policías

    Comenzaron a efectuar el narcotest sorpresa a funcionarios y policías

    Viernes, 23 Junio 2017 08:27
  • "En la Argentina hay 24 mil muertes por año por el mal uso de medicamentos"

    Viernes, 23 Junio 2017 08:26

Se confirmó que la Coordinadora Regional del Nodo Reconquista sufrió un infarto cerebral (ACV), permanece estable en terapia intensiva. La mejor noticia es que no se agravó el cuadro. Sobre la recuperación de la parálisis de medio cuerpo, el médico explicó qué posibilidades hay.

La Coordinadora Regional del Gobierno de Santa Fe sufrió "un ACV izquémico, lo bueno es que no progresó el foco, eso es buenísimo porque es un riesgo que está latente en estos casos. Esta totalmente estable, con signos vitales estables, lúcida y hoy empiezan a alimentarla", explicó el director del Hospital Reconquista. Este suceso lo provoca un coagulo en un vaso del cerebro y provoca el infarto cerebral, detalló.

Sobre la parálisis que afecta medio cuerpo, el Dr. Jorge Fiant explicó que "el tiempo dirá si se recupera de esa inmovilidad, la edad es un aliciente que juega a su favor. Hay neuronas que uno cree que pudieron haber muerto y otras que no están funcionando, están atontadas, si se recuperan, eso ayuda, aunque lleva su tiempo".

El médico sostuvo que "el hospital tiene todo para tratarla acá, no hay motivo para derivarla, ahora la conducta es más de observación, no se interviene".

El Dr. Acuña es el neurólogo que la atiende, es único actualmente en el hospital por el tumor cerebral que afecta al Dr. Mogni, otro reconocido profesional local que lucha por su salud.

Respecto de cómo prevenir un infarto cerebral, Fiant explicó "con buenos hábitos de vida, con vida sana, comiendo muchas verduras y frutas, menos comidas chatarras, menos harinas y grasas saturadas, mas deporte, dejar el pucho y no engordar para evitar diabetes".

Fuente: ReconquistaHOY

 

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso