Prorrogan la Vigencia de la Cuota Hilton E-mail
Martes, 17 de Julio de 2012 18:11

A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó hoy el decreto que extiende hasta el 30 de junio de 2015 el régimen de distribución del cupo tarifario de cortes de carne vacuna de alta calidad instituido en 2009.

El Ejecutivo resolvió prorrogar por tres años -entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2015- la Cuota Hilton, “dada la importancia económica, estratégica y social que reviste el cupo tarifario de cortes de carne vacuna sin hueso de alta calidad para el Estado nacional”.

En ese marco, el decreto 1174/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial ordena, por medio de diversos artículos, modificar varios aspectos del régimen de distribución de la cuota que estaba vigente desde el 16 de julio de 2009.

Entre otros, el artículo 2 del actual decreto establece que los ministerios de Economía, de Agricultura y de Industria “podrán tomar medidas de excepción y/o declarar la emergencia del régimen para proteger el desarrollo y la continuidad de la industria de una determinada región, o tomar medidas excepcionales de salvaguarda que protejan el desarrollo y la continuidad de la industria, respetando los derechos que a partir del presente se adquieran”.

Asimismo, añade la norma, “si en el futuro existieren restricciones o circunstancias especiales, de carácter sanitario, que afecten en forma significativa a una región del territorio nacional, a las exportaciones del sector o a algún mercado determinado se podrá, en virtud de ello, exceptuar a los interesados en ser adjudicatarios, del cumplimiento de las condiciones de acceso establecidas, así como de las medidas previstas para los distintos supuestos de incumplimiento”.

El artículo 3 explica que la Secretaría de Comercio Interior, en el marco de su competencia, será la que verificará “el cumplimiento de las pautas de precios internos acordadas y el efectivo abastecimiento interno”.

En tanto, el artículo 12 fija que, excepcionalmente, las tres carteras mencionadas anteriormente “podrán establecer nuevos parámetros de distribución, agregar otros a los ya previstos o sustituir alguno de ellos, previo informe técnico que acredite la existencia de fundadas razones de interés público y que respondan a los fines previstos en el artículo 4°”.

La Argentina es el país que mayor porcentaje de cuota posee, con 28.000 toneladas anuales, lo que representa casi la mitad de la Cuota Hilton que otorga la Unión Europea.

 

Horizonte Radio


listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer

Espectaculos

Ernestina Pais dejó su rol como conductora de Desayuno Americano, al poco tiempo de haber debutado y tras varias faltas al programa por los constantes ataques de pánico que estaba sufriendo.

Leer más  

Manuscritos de éxitos de Los Beatles como "Strawberry Fields Forever" o "She Said She Said", que salieron del puño y letra de John Lennon, fueron donados a la Biblioteca Británica (British Library) por el biógrafo del cuarteto, Hunter Davis.

 

Leer más  

Tecnologia

El papa Francisco lanzó una aplicación para smartphones con las noticias de la agencia Fides llamada "Missio", que se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas.

Leer más  

Se trata de la HP SlateBook x2, equipada con una pantalla de 10,1’’ y un Nvidia Tegra 4 en su interior. También reveló la Split x2, que corre con Windows y tiene un display de 13,3’’.

 

Leer más  

Cotización

Cotización del Dolar en Capital Federal

Altura de los rios

Banner

HN en Facebook

Clima

Para Hoy

Las Toscas - Pyszniak

San Antonio - Possiel

Tacuarendi - Caballero

Florencia - Gimenez

Villa Ocampo - Fiant

Leer más

Deportes

El "Fortín" venció por 2 a 0 al "cervecero" en el estadio José Amalfitani, por la 15ta. fecha del Torneo Final. Facundo Ferreyra anotó los dos tantos, uno en cada etapa. El equipo de Gareca ganó después de diez encuentros.

Leer más  

Con goles de Gigliotti de penal a los 31 minutos del segundo tiempo y Curuchet en el tercer minuto de descuento, los de Morant derrotaron a los de Romero por 2 a 0 en Santa Fe por la 15º fecha del campeonato.

Leer más  

El presidente millonario contó que habló con el entrenador, Ramón Díaz, sobre los refuerzos. “No sé si de estrellas, pero muy competitivo”, expresó el máximo dirigente del club.

 

Leer más  

Salud

Si bien el ojo seco posee múltiples causas, las bajas temperaturas empeoran esta condición. Cómo diagnosticar este mal que afecta a entre un 10 y un 20% de la población. Que recaudos tomar ante la ola de frío.

Leer más  

Para prevenir esta patología es fundamental seguir un plan de alimentación adecuado. El enfoque dietoterápico correcto puede marcar la diferencia de la salud de toda una familia. Los especialistas proponen el Plan DASH.

Leer más  

Agro

Investigadores han desarrollado una nueva línea de células que rápidamente y de manera precisa, detecta el virus de la fiebre aftosa, el cual causa una enfermedad altamente contagiosa y económicamente devastadora en el ganado bovino.

Leer más  

Para aportar nuevas respuestas agronómicas a los productores, Yara Argentina organizó tres jornadas de capacitación en diferentes localidades de la Provincia de Bs As donde se presentaron el Dr. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras, y el Dr. Luis Torres, integrante del equipo de Investigación y Desarrollo de Yara Global.

Leer más  

CANAL 2 EN VIVO - HORIZONTE DIGITAL

TORNEO FINAL, GOLES DE LA FECHA