| EL INVIERNO NOS ENGORDA |
|
| Viernes, 13 de Julio de 2012 11:36 | |
El Dr. Máximo Ravenna indica que durante esta etapa del año hay mayor ansiedad por comer para elevar la temperatura corporal. Recomienda no modificar la alimentación saludable y ejercer una mayor actividad física.
La temporada de frío es la época del año en la que mucha gente suele ganar peso porque, además de disminuir la actividad física, se olvida por un tiempo de su deseo de verse bien con poca ropa y come más, sobre todo chocolates y grasas. Cuando el traje de baño se guarda y los abrigos comienzan a gobernar, también merma la obsesión por la balanza. "En esta época aquellos que se cuidaban durante el verano dejan de hacerlo y por querer mantener el calor corporal, tienen más apetito y recurren a consumir alimentos de alto contenido energético con lo cual aumentan de peso", aseguró el especialista. Ravenna indicó además que, paradójicamente, en invierno “la cabeza se calienta” hacia la ansiedad alimenticia, lo que da pie a los excesos y explicó, “uno busca abrigarse por dentro y como en esta estación climática se tiende a cubrirse con ropa más holgada, no se ven tan fácilmente los negativos cambios corporales” Lo recomendable en estos casos es que, al igual que en el resto del año, se deben consumir siempre alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos. Según su opinión, la sopa es el mejor primer plato de la dieta invernal, porque aporta riquísimos nutrientes que cubren las necesidades calóricas y proteicas esenciales para enfrentar el frío y brindar sensación de saciedad. |
Horizonte Radio

Portales Nacionales
| Telam |
| Infobae |
| La Nación |
| Ambito Financiero |
| Clarín |
| Página 12 |
| Crónica |
| Diario Ole |
| Cronista Comercial |
Portales Regionales
| El Litoral |
| CFIN |
| La Capital |
| Consultor Web |
| Sin Mordaza |
| Regionnet |
| NotiFE |
| Norte (Chaco) |
| El Litoral (Ctes) |
| ReconquistaHoy |
| Paralelo28 |
| Villa Ocampo SF |
| Derf |
| Uno Reconquista |
| Reconquista.com.ar |
Espectaculos
Agencia Noticias - ¿Podrá reemplazar a la histórica: 'lo dejo a tu criterio'? Karina Jelinek se divierte cada vez más en televisión y ha demostrado que de "tonta", tiene lo justo y necesario para lucrar con eso.
Agencia Noticias - Sus familiares y amigos lo despidieron en el cementerio Jardín de Paz, de Pilar. El empresario Federico Ribero, de 43 años, falleció en el Sanatorio de Los Arcos, tras dos años de lucha contra el cáncer de pleura.
Tecnologia
Agencia Noticias - Brasil y Argentina lideran el ranking de países de la región con más trabajadores independientes que desarrollan sus tareas a través de la Web, seguidos por México, Colombia, Chile y Perú, según un estudio privado.
Agencia Noticias - La Tianhe-2 puede ejecutar el equivalente a 33.860 billones de cálculos por segundo y su velocidad casi duplica al equipo norteamericano que se ubica en segundo lugar.
Cotización
Altura de los rios
Clima
Para Hoy

Las Toscas - Pyszniak
San Antonio - Possiel
Tacuarendi - Caballero
Florencia - Seib
Villa Ocampo - Vicentin
Deportes
El ex DT de la Selección recibirá cerca de 500 mil dólares luego de que la Justicia asiática fallara a su favor tras una denuncia por el uso indebido de su imagen a una empresa de videojuegos que pertenece al presidente del club Shanghai Shenua.
El entrenador del equipo de Núñez, Ramón Díaz, aseguró que quiere un “equipo supercompetitivo” y advirtió que de ahora en más tienen trabajo el presidente y el vice del club por el tema de los jugadores que deben venir.
Con una superlativa tarea de Emanuel Ginóbili, máxima figura del juego, San Antonio Spurs recuperó la ventaja y se situó al frente (3-2) de la final de la NBA del Básquetbol de los Estados Unidos, al doblegar por 114 a 104 a Miami Heat, en el quinto encuentro de la serie.
Salud
Los jugos naturales de frutas y verduras, son una excelente herramienta para mantenernos saludables; una fantástica estrategia para consumir vitaminas y nutrientes de una forma sencilla y rápida.
Un estudio demostró que el bazedoxifeno detiene el crecimiento de las células tumorales. Un fármaco aprobado en Europa para el tratamiento de la osteoporosis ahora demostró que detiene el crecimiento de células de cáncer de mama.
Agro
El clima acompañará positivamente a la campaña 2013/14 egún estiman desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Destacan que será una de las mejores temporadas de los últimos años.
Este martes no hubo ingresos y el lunes se comercializaron sólo 37 cabezas. No se prevé que haya faltante de carne en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Dr. Máximo Ravenna indica que durante esta etapa del año hay mayor ansiedad por comer para elevar la temperatura corporal. Recomienda no modificar la alimentación saludable y ejercer una mayor actividad física.
