| Fuerte Acatamiento Al Paro De Los Estatales Bonaerenses |
|
| Viernes, 06 de Julio de 2012 20:08 | |
Agencia Noticias: Se cumplió en forma total, masiva y contundente”, afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba. La medida de fuerza se realizó contra el pago del aguinaldo desdoblado y en rechazo a la ley de emergencia económica que impulsa Daniel Scioli. Ratificó el paro del miércoles y jueves próximo. El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires para hoy, en rechazo al pago fraccionado del medio aguinaldo, se cumplió en forma “total, masiva y contundente”, según afirmó esta mañana el secretario general de la CTA bonaerense y titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
La medida de fuerza convocada por todos los gremios estatales alcanzó a las escuelas públicas y privadas, la administración pública, judiciales, y los hospitales bonaerenses. En una rueda de prensa, Baradel confirmó que los días 11 y 12 julio realizarán un nuevo paro por 48 horas si el gobierno de Daniel Scioli no da marcha atrás con la medida y también en rechazo a la ley de emergencia económica que se discutirá en la legislatura bonaerense. Y ratificaron que no retomarán las clases tras el receso invernal de mantenerse la situación. “Si no se resuelve esta situación antes del receso, hemos tomado la decisión de que no comienzan las clases. Es una protesta en defensa de nuestros derechos y nuestros salarios. Es injusto que el salario sea una variable del ajuste”, planteó en conferencia Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA. En un comunicado, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que “la adhesión al paro de hoy es altísima, supera el 95 por ciento”. A tono con el reclamo de Baradel, Petrocini sostuvo que “la ley de emergencia económica que prevé impulsar Scioli está lejos de la distribución de la riqueza y nos lleva lamentablemente a recordar otros momentos de la historia”. |
Horizonte Radio

Portales Nacionales
| Telam |
| Infobae |
| La Nación |
| Ambito Financiero |
| Clarín |
| Página 12 |
| Crónica |
| Diario Ole |
| Cronista Comercial |
Portales Regionales
| El Litoral |
| CFIN |
| La Capital |
| Consultor Web |
| Sin Mordaza |
| Regionnet |
| NotiFE |
| Norte (Chaco) |
| El Litoral (Ctes) |
| ReconquistaHoy |
| Paralelo28 |
| Villa Ocampo SF |
| Derf |
| Uno Reconquista |
| Reconquista.com.ar |
Espectaculos
Ernestina Pais dejó su rol como conductora de Desayuno Americano, al poco tiempo de haber debutado y tras varias faltas al programa por los constantes ataques de pánico que estaba sufriendo.
Manuscritos de éxitos de Los Beatles como "Strawberry Fields Forever" o "She Said She Said", que salieron del puño y letra de John Lennon, fueron donados a la Biblioteca Británica (British Library) por el biógrafo del cuarteto, Hunter Davis.
Tecnologia
El papa Francisco lanzó una aplicación para smartphones con las noticias de la agencia Fides llamada "Missio", que se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas.
Se trata de la HP SlateBook x2, equipada con una pantalla de 10,1’’ y un Nvidia Tegra 4 en su interior. También reveló la Split x2, que corre con Windows y tiene un display de 13,3’’.
Cotización
Altura de los rios
HN en Facebook
Clima
Para Hoy

Las Toscas - Pyszniak
San Antonio - Possiel
Tacuarendi - Caballero
Florencia - Gimenez
Villa Ocampo - Fiant
Deportes
El presidente millonario contó que habló con el entrenador, Ramón Díaz, sobre los refuerzos. “No sé si de estrellas, pero muy competitivo”, expresó el máximo dirigente del club.
Colón de Santa Fe, que perdió los tres últimos partidos en forma consecutiva y conserva remotas chances de clasificar a la Copa Sudamericana, recibirá a las 18.10 a All Boys, también sumido en una racha adversa, por la 15ta. fecha del Torneo Final.
Este viernes arranca la fecha 15 del Torneo Final, Copa Juana Azurduy, que sigue con mucho suspenso, Newell´s es el único lider con 29 puntos, seguido muy de cerca por Lanús con 28 y un poco más atrás viene River con 26. San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal, están prendidos en el cuarto lugar con 23 puntos.
Salud
Si bien el ojo seco posee múltiples causas, las bajas temperaturas empeoran esta condición. Cómo diagnosticar este mal que afecta a entre un 10 y un 20% de la población. Que recaudos tomar ante la ola de frío.
Para prevenir esta patología es fundamental seguir un plan de alimentación adecuado. El enfoque dietoterápico correcto puede marcar la diferencia de la salud de toda una familia. Los especialistas proponen el Plan DASH.
Agro
Investigadores han desarrollado una nueva línea de células que rápidamente y de manera precisa, detecta el virus de la fiebre aftosa, el cual causa una enfermedad altamente contagiosa y económicamente devastadora en el ganado bovino.
Para aportar nuevas respuestas agronómicas a los productores, Yara Argentina organizó tres jornadas de capacitación en diferentes localidades de la Provincia de Bs As donde se presentaron el Dr. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras, y el Dr. Luis Torres, integrante del equipo de Investigación y Desarrollo de Yara Global.

Agencia Noticias: Se cumplió en forma total, masiva y contundente”, afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba. La medida de fuerza se realizó contra el pago del aguinaldo desdoblado y en rechazo a la ley de emergencia económica que impulsa Daniel Scioli. Ratificó el paro del miércoles y jueves próximo. El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires para hoy, en rechazo al pago fraccionado del medio aguinaldo, se cumplió en forma “total, masiva y contundente”, según afirmó esta mañana el secretario general de la CTA bonaerense y titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
