seguridad g20 2 e1542401813277

“Estamos listos y preparados para el G20”. Con esta frase, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el material de seguridad donado por China para garantizar el normal desarrollo del evento internacional más importante del año.

 

Cuatro vehículos blindados, 30 motos de alta cilindrada, escáneres antiexplosivos y otros aparatos logísticos forman parte del paquete enviado por el país asiático, que luego quedará en la Argentina.

En qué consiste el equipamiento

La donación representa unos USD 17,5 millones y fue negociada durante un año por las autoridades de ambos países. Todo el material colaborará en los operativos con los que se resguardará la seguridad de los mandatarios más importantes del mundo, entre ellos, el propio Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Vladimir Putin, jefe de Estado de Rusia y Xi Jinping, como máxima autoridad de China.

El material será utilizado por los grupos especiales GEOF y GE1 durante la cumbre de los mandatarios que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Los cuatro vehículos todoterreno marca CSK 162 de fabricación china poseen un sistema de malacate, palas, poleas y portafusiles. Sus neumáticos tienen un sistema de inflado automático y poseen dos tanques de combustible.

La carrocería brinda protección a los pasajeros contra fuego de armas de bajo calibre y astillas de artillería. La protección es contra municiones de 7,62×39 mm desde un rango de 100 metros. Tiene capacidad para cinco pasajeros y desarrolla 200 caballos de fuerzas.

 
 
 
 
 
 
Fuente: SIN MORDAZA-ADSF

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso