Agencia Noticias: El anuncio del viernes se veía venir y no está claro qué hará el ex gobernador Hermes Binner. En todo caso, su decisión depende de los resultados electorales en la provincia y de la estrategia que tome el socialismo después de conocido el escrutinio.

 

 

Agencia Noticias: Como si fuera el cupo femenino de la Escudería Stiuso, la exposa de Nisman instaló la hipótesis del magnicidio, como trampolín para zambullir la causa en el fuero federal, donde aguarda un coequiper. Sus peritos firmaron que el suicidio era poco probable, pero Arroyo Salgado forzó las conclusiones, incluyendo el rol del Estado en materia de terrorismo. Además frenó el peritaje informático que contradecía a sus forenses. La Cámara Federal decidirá si abre a investigación la denuncia contra CFK.

 

Agencia Noticias: En El Vergel, UPCN y René Favaloro, las calles volvieron a ser transitables. Los vecinos que estuvieron inundados se dedicaban a limpiar y desinfectar sus viviendas, manchadas por la humedad. El olor es nauseabundo y hay invasión de mosquitos.

 

Agencia Noticias: En lo que significó un nuevo golpe al narcotráfico, personal del Puesto Caminero asentado en Puerto Eva Perón, conjuntamente con efectivos del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, detuvo a cinco personas que transportaban 375 panes de marihuana.

 

Agencia Noticias: “Si se busca la verdad, hay que permitir que se hagan las pericias”, dijo ayer la fiscal Viviana Fein. La funcionaria que tiene a cargo investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman fue directa al criticar el freno que impuso la familia de Nisman al análisis de contenidos de sus elementos tecnológicos y de comunicación que incluyen computadora, tablet, celulares y agendas electrónicas. Con el argumento de la privacidad, se buscó que la fiscal no conozca sus contenidos y si efectivamente Nisman usó esos aparatos el día de su muerte.

 

Agencia Noticias: El convoy partió desde San Nicolás -en un viaje que incluía entre los pasajeros al ministro Randazzo-, hasta la estación sur, donde fue recibido por una multitud. Desde el 1º de abril habrá un servicio diario y pasajes baratos.